Bitcoin no se acercará a su máximo de 20.000 dólares este año.

Han sido unos meses muy fuertes tanto para Bitcoin como para el oro.

La cripto-moneda principal ha subido más del 150% desde su mínimo de marzo, mientras que el metal precioso ha subido un 15%. Ambos desempeños marcan notables ganancias para los activos.
14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, sólo en el exótico paraíso criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Sin embargo, según un prominente inversor y defensor del oro, no será Bitcoin Code el que establezca un nuevo récord este año. En su lugar, dice que será el metal precioso.
Peter Schiff dice que Bitcoin „ni siquiera se acercará“ a los 20.000 dólares de máxima

Debido a lo que parece ser una combinación de compras del banco central y políticas monetarias fáciles, el oro se ha disparado en los últimos meses. El metal precioso se está acercando a un máximo histórico (frente al dólar) y parece que está listo para seguir subiendo.

El „oro digital“ Bitcoin, desafortunadamente, puede que no comparta el destino del oro. El CEO de Euro Pacific Capital Peter Schiff dijo el 28 de junio:

„Sólo estoy hablando de los últimos 2,5 años. Me equivoqué al no comprar Bitcoin hace 8 años, pero cualquiera que todavía lo tenga, se equivocó al no venderlo hace 2 años y medio. #El oro probablemente alcanzará un nuevo máximo histórico en 2020. BTC ni siquiera se acercará“.

Schiff no es el único que piensa que el oro funcionará muy bien este año.

Lisa Shalett, la directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, argumentó recientemente que el dólar americano puede estar alcanzando un pico. En un mundo en el que eso ocurre, el oro debería tener un rendimiento superior, explicó:

„El dólar puede estar cerca de un pico. Si el dólar se debilita, puede ser un buen momento para que ciertos inversores consideren la posibilidad de añadir algo de oro a sus carteras“.

Muchos comienzan a diferir…

A pesar del escepticismo de Schiff sobre Bitcoin, muchos esperan que BTC pase de los 20.000 dólares este año.

Mike McGlone, el director de estrategia de productos básicos de Bloomberg, publicó un extenso informe sobre la criptografía a principios de este año. En él, escribió que hay una buena probabilidad de que Bitcoin alcance los 20.000 dólares este año.

Esta previsión se derivó de un análisis de que la acción actual del precio de BTC es similar a la que se ve después de la reducción a la mitad de 2016.

„Bitcoin se acercará al récord de unos 20.000 dólares este año, en nuestra opinión, si sigue la tendencia de 2016“.

Igualmente alcista es el director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes. Escribió en un blog de abril que su „objetivo de precio para finales de 2020 sigue siendo de 20.000 dólares“. Como muchos otros en la industria, Hayes espera que la impresión de dinero por parte de los bancos centrales impulse a Bitcoin.

Dan Morehead de Pantera Capital se hizo eco de este sentimiento a un T. El ex inversor de Wall Street dijo sobre cómo los bancos centrales pueden impulsar Bitcoin:

„Ahora que estamos en los billones, el déficit simplemente tiene que tener un impacto positivo en el precio de las cosas que no son cuantitativamente factibles – acciones, bienes inmuebles, criptografía en relación con el precio del dinero. Dicho de otra manera, la tasa de la moneda cruzada BTC/USD aumentará. El precio del bitcoin puede establecer un nuevo récord en los próximos doce meses.“